CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio de 2019.- El ex secretario de Salud federal, José Narro Robles, quien era uno de los seis aspirantes que contendía por la dirigencia nacional del PRI, anunció su separación del partido luego de 46 años de militancia priísta, y acusó simulación en la elección de la presidencia de ese instituto político.

“Hoy hago pública mi decisión de renunciar a formar parte de la #simulación en el proceso de elección de la nueva dirigencia de mi partido, pero también mi renuncia al PRI Oficial México, partido en el que milité por más de 46 años”, se lee en el mensaje previo al video publicado en su cuenta de Facebook.

Desde el pasado 13 de junio, el ex funcionario había señalado su posición respecto a la convocatoria para la dirigencia del PRI.

“Debemos evitar que este proceso sea la simulación más grande de la historia del partido. Hago saber que no se han respetado acuerdos pactados con la dirigencia nacional. El proceso de elección ha dado inicio y lo ha hecho con los mayores vicios y las prácticas menos deseables. La mascarada para imponer a @alitomorenoc dentro de la dirigencia ya comenzó. El PRI enfrenta el riesgo de convertirse en un satélite del partido en el gobierno”, apuntó.

“¡México no va bien! Y esta situación demanda de un PRI fortalecido. Debemos de rechazar la ruta que se pretende imponer desde palacio nacional. Convoco a la base militante de mi partido a que rechacemos las imposiciones y las injerencias indebidas”, agregó en ese momento.

La nota aquí.