Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
CIUDAD DE MÉXICO., 15 de julio de 2019.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que mil 200 migrantes centroamericanos ya laboran en los programas ofrecidos por el gobierno federal, la mitad de ellos en la frontera sur y el resto en la zona norte del país.
En relación a las redadas en Estados Unidos contra migrantes mexicanos, el presidente dijo que mil 800 consignados son susceptibles de ser repatriados, en virtud de que se cuenta con una orden de deportación definitiva.
En caso de que se cumplieran las deportaciones, el titular del Ejecutivo federal dijo que México estaría en condiciones de recibirlos e integrarlos a un programa de empleo.
Lopez Obrador aseguró que hay una disminución de 30 por ciento en las deportaciones, debido a los acuerdos con Estados Unidos, por lo que consideró que no hay un comportamiento extraordinario de repatriaciones contra México.
Asimismo negó que se tenga previsto emitir alguna nota diplomática ante el anuncio de Estados Unidos de realizar redadas para deportar a mexicanos que residen en ese país de manera indocumentada.
La nota en Quadratín México.