Surge la Marilyn Cote de Querétaro
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio de 2019.- Tras visitar 14 de los hospitales del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que existe una gran falta de personal médico en el país.
En su conferencia matutina de este viernes, López Obrador detalló que durante sus giras ha encontrado severas deficiencias en el sector salud.
Destacó que la primera de ellas es que falta personal en las instalaciones, ya que hay puestos de radiólogos o cardiólogos que sólo laboran en horario matutino, mientras que por la noche no hay quien atienda a la gente.
A esto añadió que de los 14 hospitales visitados, sólo en uno se puede atender a las personas por un infarto, lo que consideró lamentable y que no se puede permitir; abundó que las instalaciones ubicadas en zonas rurales son las más abandonadas.
“En las zonas pobres aunque se quejen nadie les hace caso, es una desgracia lo que sucede, por eso estamos haciendo este inventario y los vamos a apoyar” expresó.
También afirmó que los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social, son de los mejores del país, pero no rinden al cien debido a la falta de empleados.
La nota completa aquí.