Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
ACAPULCO, Gro., 16 de agosto de 2019.- Integrantes de la Fundación para la Defensa de la Niñez Caritas Felices protestaron afuera del Poder Judicial del puerto, en demanda de que el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Alberto López Celis, dé respuesta a la reapertura de 10 casos para que padres puedan obtener más tiempo de convivencia con sus hijos.
Minutos después de las 2 de la tarde de este viernes, unos 10 hombres se colocaron afuera del Poder Judicial, ubicado en la zona de Caleta, del fraccionamiento Las Playas, quienes con pancartas en mano, exigieron que no haya más niños huérfanos de padres y madres vivos, así como su rechazo a la alienación parental.
En entrevista, el presidente de la Fundación, José de Jesús Suárez Sánchez indicó que el pasado 24 de mayo se reunieron con el magistrado presidente Alberto López Celis, solicitando la revisión de los 10 expedientes, ya que todos sufren el mismo problema, pues les han decretado y coartado el derecho de los menores a vivir en familia.
“Ninguno de nosotros somos delincuentes, lo único que queremos es convivir con nuestros hijos, que reciban la educación de ambos padres. La ley es clara, dice que todo aquel que es un riesgo para el menor se le debe de restringir la visita, también que la convivencia entre padres separados debe de ser de manera regular, en este caso ninguno de nosotros se ha demostrado que somos un riesgo para el menor, solamente porque la contraparte viene, nos acusa de violentos, como de otras cosas, los jueves por costumbre actúan y nos mandan a visitas supervisadas sin ser delincuentes”, explicó.
Abundó que al ser padres separados, sólo pueden ver entre dos y seis horas a la semana a sus hijos, en las instalaciones del Centro de Convivencia Familiar Supervisada (Cecofam), las cuales calificaron como inapropiadas.
“Te imaginas ver dos horas a la semana a tus hijos y en ese tiempo enseñarles valores, costumbres, educarlos, ayudarlos con la escuela, no es posible, queremos que no se lastime a los niños”, concluyó.