Bloquean normalistas del FUNPEG por material didáctico en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 27 de agosto 2019.- Padres de familia de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, de la colonia 5 de Mayo del puerto, protestaron en las oficinas de la Promotora Turística (Protur) para exigir el servicio de electricidad, pues por la falta de este no han podido iniciar el ciclo escolar.
El director de la institución, Manuel Reyes Alejo, explicó que desde noviembre del año pasado han tenido problemas con el suministro y los niveles de energía, lo que provocó que se dañaran ventiladores y aires acondicionados.
Denunció que no tienen luz desde las vacaciones de verano y que han acudido a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde les dicen que ya los reconectaron, pero después los vuelven a desconectar. Agregó que un kínder ubicado a lado de la primaria también tiene este problema.
A los cinco minutos que llegaron a Protur, una comitiva de inconformes fue atendida por el asesor del gobernador Héctor Astudillo, César Flores Maldonado, quien les prometió que este mismo martes les restablecían el servicio.
Quadratín Guerrero informó que padres de familia de las primarias Constituyentes de 1917 y Plan de Ayutla, que comparten edificio en la colonia Las Parotas, protestaron afuera de la estación de la CFE en la colonia Vacacional, pues llevan cuatro meses sin luz.