Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 28 de agosto de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que tiene información de que algunos maestros venden las plazas que consiguen mediante movilizaciones, como el bloqueo del martes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la a Educación en Guerrero (CETEG) a la Autopista del Sol en Chilpancingo.
En declaraciones después de la inauguración de la construcción de la escuela primaria Plan de Ayala, en la colonia Emiliano Zapata de Acapulco, el mandatario estatal indicó que se ha pedido a quienes avisaron de estas actividades, que denuncien ante las instancias correspondientes, pero “lamentablemente no se animan por las propias represalias”.
“Tenemos información, de varios de los interesados, que parte de las plazas que se están obteniendo a través de estos mecanismos de presión (bloqueos y movilizaciones), se venden”, afirmó.
Astudillo Flores agregó que tiene conocimiento de diversos casos y sostuvo que en cuanto tenga posibilidad, va a pedir a la a Fiscalía General del Estado que actúe a fondo, ya que son “asuntos que no se pueden tolerar”.
Puntualizó que no se le van a entregar plazas al magisterio movilizado “en la medida que sigan actuando así (bloqueando vías de comunicación). No vamos a aceptar nosotros ni la presión ni los chantajes de este tipo, ni mucho menos que nos secuestren a trabajadores”.
Por último refrendó el diálogo con la CETEG, siempre y cuando sus integrantes quieran dialogar de manera respetuosa y sin chantajes, “en beneficio de la educación, no en beneficio de particulares”.