Hoja verde
SNTE: charros y cetegistas, corruptos
La mafia de la CNTE y su esbirro -brazo armado, CETEG en esta entidad-, aprendieron muy bien las prácticas de corrupción a los líderes institucionales a quienes les llaman “charros”; hasta… ¡los superaron!
El SNTE, y en Guerrero la Sección 14, tiene mala fama de ser agencia donde se subastan y venden plazas de maestros al mejor postor; desde los Secretarios Generales, para abajo en el organigrama, trasciende que comercian plazas y horas. Las ganancias son cuantiosas.
Muy atrás y en el olvido, quedó la otrora democrática CETEG que defendía conquistas de los trabajadores de la educación, mediante movilización radical. Eso ya es historia.
Hoy día, la CETEG se ha corrompido hasta la médula; sus líderes se volvieron corruptos hasta la ignominia. Además de ponerle precio a las movilizaciones, exigen plazas y demás prebendas para luego comercializarlas de manera corrupta y mafiosa.
Hace una semana, el gobernador Héctor Astudillo Flores, en acto público en Casa Guerrero, entregó mil 971 nombramientos definitivos a igual número de trabajadores de la educación.
La entrega de plazas –gratuitas- por parte del mandatario Astudillo Flores, un golpe letal para la CETEG, cuyos líderes se frotaban las manos, pero se quedaron con las ganas de adjudicarse tales beneficios para luego venderlos al mejor postor. ¡Se les cayó el negocio!
La reacción radical no se hizo esperar, por parte de la mafiosa CNTE y su engendro la CETEG; los corruptos líderes –Perulero, Walter y otros-, presos de la furia movilizaron a sus huestes, bloquearon calles de Chilpancingo, carreteras y la Autopista del Sol, “en exigencia de la entrega de plazas y nombramientos”. Falso, querían por lo menos la mitad de las plazas que entregó el gobernador Astudillo Flores.
Los mañosos dirigentes de la CETEG, piensan que Guerrero es Oaxaca; allá, la mafiosa CNTE además de dirigir la educación hace lo que quiere. Se equivocaron; en Guerrero existe un mandatario enérgico que apoya al magisterio que trabaja en las aulas, al cual beneficia de manera gratuita.
Se descubrió que corruptos y mafiosos líderes de la CETEG cobran de 25 a 50 mil pesos por “gestiones” a cada maestro que aspira recibir nombramiento y basificaciòn. Un cínico atraco a los maestros.
Violentos con son, los dirigentes cetegistas ordenaron a sus compinches radicales que no sólo retuvieran contra su voluntad a funcionarios de la SEG en sus propias oficinas, sino que bloquearan la Autopista del Sol, a la altura del “Puente del Capricho”.
Antimotines desalojaron por la fuerza a cetegistas hace 48 horas, en tanto el gobernador Astudillo Flores, aseveró que su gobierno no aceptará presión ni el chantaje, y menos que retengan a trabajadores en sus propias oficinas de. Habrá mano dura contra corruptos líderes cetegistas que hacen negocios con las plazas.
Uagro: jubilados burgueses
Durante décadas, ciertos universitarios -académicos, administrativos y técnicos de la Uagro-, han amasado grandes fortunas al amparo de la institución, bajo distintos métodos. El fin es el mismo: lucrar.
Quienes “se volaron la barda” y plantean demandas fuera de la realidad, son los integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Uagro, que dirige el académico Andrés Nájera Hernández, quien engaña a féminas en retiro laboral.
Vean lo que pide Nájera Hernández: Que la Rectoría de la Uagro, les construya… ¡tres casas para los jubilados! También han de querer servidumbre, choferes y otras prebendas.
Nájera Hernández, tenía tiempo completo como académico en una de las facultades de la Uagro, con uno de los mejores sueldos y categorías, al igual que varios de sus seguidores; pero todos son ambiciosos.
A finales de la década de los años setentas, Jacob Nájera Hernández -hermano de Andrés- fue “levantado” y desaparecido durante la “guerra sucia” que emprendió el aparato represor oficial.
Andrés Nájera Hernández, hizo gran negocio con la desaparición de su hermano Jacob: Muchas organizaciones independientes, pro derechos humanos, estudiantiles, maestros de la Uagro, y de otras instituciones locales y foráneas, mediante aportaciones (dinero) respaldaron la lucha en exigencia y presentación con vida del universitario guerrerense. Todo fue en vano.
Andrés, de manera rapiñezca y voraz, recolectaba grandes sumas de dinero para “ayudar” a la familia de su hermano Jacob, y a la vez “pagar publicidad nacional”, en exigencia de la presentación con vida de su consanguíneo. Nada de eso hizo Nájera Hernández. La bolsa de dinero fue desviada a sus cuentas bancarias.
Cuarenta años después, Nájera Hernández (Andrés), quien es propietario de bienes raíces e inmuebles, reaparece jubilado en la Uagro, pero se victimiza al frente de una organización. De su hermano Jacob, ya ni se acuerda porque ya no le sirve como negocio.
Lo que verdaderamente pretende Nájera Hernández, es que Rectoría de la Uagro, les construya tres casas para que las arrenden; las conviertan en antros o negocios particulares.
Los burgueses jubilados de la Uagro, sobre todo los académicos que siguen a Nájera Hernández, tienen sólidos patrimonios, pues durante décadas exprimieron a la Uagro; sin embargo, los cínicos no tienen vergüenza.
¿Por qué los burgueses jubilados de la Uagro, no se cooperan y construyen sus casitas de retiro?
O que Andrés, les done en comodato una de las tantas casas que tiene y que construyó luego de la desaparición de su hermano Jacob… Punto.