Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 18 de septiembre de 2019.- La fuerte lluvia que se registró la tarde-noche del martes y la madrugada de este miércoles en el puerto, ocasionada por la tormenta tropical Lorena, provocó la caída de seis árboles, un deslave en la avenida Escénica, apagones en 15 colonias e inundaciones.
Se reportaron desplomes de árboles en la calle 6 y Vicente Guerrero de la colonia Bellavista, a un costado de la primaria Rubén Mora Gutiérrez; en la calle Chiapas, de la colonia Progreso, frente al colegio Sócrates; dentro de una escuela en la calle Artículo 27 y prolongación avenida Las Torres de la unidad habitacional El Coloso; sobre cables de teléfono en el poblado San Isidro; y en la calle Rafael Izaguirre del fraccionamiento Costa Azul; mientras que una palma estaba a punto de caer sobre cables de alta tensión a unos metros del Colegio América, en el fraccionamiento Las Playas.
También se reportaron inundaciones en las avenidas Ruiz Cortines y Cuauhtémoc, donde hubo arrastre de basura y de tierra, en tanto en la Escénica cayó una roca 50 metros antes de llegar a la glorieta de Puerto Marqués, sobre el carril con dirección a la Base Naval.
En la playa Manzanillo, dos embarcaciones fueron arrastradas de donde estaban atracadas hasta la playa.
En cuanto a los cortes de electricidad, vecinos han reportado que en por lo menos 15 colonias de la zona poniente tienen más de 12 horas sin el servicio.
La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco informó que la colonia Centro fue donde se registró la lluvia más intensa, con ocho horas de precipitaciones, mientras que en Palma Sola hubo mayor volumen, seguida de La Mira y Jardín.
Hasta el momento no se reportan heridos ni fallecidos.
Mientras que en la región Costa Grande, se registró la caída de tres árboles en diferentes puntos del municipio de Benito Juárez (San Jerónimo) y cinco en Zihuatanejo, mientras que en Moreno, comunidad de Tecpan, un vehículo fue arrastrado por la corriente del río Corintio.