Trump y la élite de redes sociales
Todos comemos del campo
No se acaba de entender por qué el gobierno federal reduce el presupuesto al campo que produce los alimentos básicos para darles de comer a millones de personas.
Resulta muy grave que el régimen morenista encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, le recorte un 30 por ciento del presupuesto al campo mexicano donde trabajan millones de campesinos y los más pobres de todos los pobres.
Razón no le falta al dirigente estatal del PRI, Esteban Albarrán Mendoza, cuando advierte que el recorte presupuestal al campo nacional tendrá graves consecuencias.
El gobierno federal (priísta) había destinado un presupuesto de 65 mil 434. 9 millones de pesos, operados a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader). Ahora, el régimen encabezado por el presidente AMLO sólo autorizó 46 mil 253 millones de pesos; disminuye casi un 30 por ciento.
México, hasta el momento, tiene estabilidad alimentaria pero el presidente AMLO impulsa programas asistencialistas, pero se descuida el campo mexicano, insistió el líder del PRI guerrerense. ¿Se llamará eso, clientelismo para el partido Morena?
En Guerrero y seguramente en el resto del país fracasó el programa de distribución del fertilizante, por lo cual habrá serios problemas; la producción del maíz y otros productos, se desplomarán. ¿Se hizo eso a propósito, con tintes electoreros?
El gobierno federal morenista les falló a miles de campesinos guerrerenses que nunca recibieron el fertilizante; cientos o miles de hombres y mujeres del campo se endeudaron y compraron el abono a negocios particulares. ¿Qué opinión tendrán ahora del gobierno de AMLO, todos aquellos campesinos que se quedaron sin el abono?
Fueron miles de campesinos guerrerenses los que votaron a favor del ahora presidente AMLO. ¿Pronto lo olvidó esto, el señor presidente?
Esos mismos hombres y mujeres del campo son los que hacen producir los alimentos para millones de mexicanos. En pocas palabras: Todos comen del campo. Hasta los animales.
WALTON: LIMPIA Y AMPLIA TRAYECTORIA
No era, ni es ninguna sorpresa la legítima aspiración del abogado guerrerense Luis Walton Aburto, quien pretende ser candidato a la gubernatura de Guerrero.
Quienes se sorprenden y les cayó como cubeta de agua fría el “destape” de Walton Aburto, son aquellos aprendices de político; los faltos de visión y ambiciosos que, de manera oportunista y coyuntural, se treparon al convoy ganador de AMLO.
Don Luis, desde hace unos tres sexenios mantiene una excelente relación con el ahora presidente AMLO, a quien apoyó incondicionalmente en dos elecciones presidenciales: la del 2006 y la del 2012. Eso cuenta mucho en política.
Si se hace un recuento sobre la trayectoria del político acapulqueño Luis Walton, es el hombre de mayor trayectoria de todos aquellos que aspiran ser candidatos a la gubernatura, sin importar filiaciones ni colores.
Hace menos de 72 horas Walton Aburto visitó Chilpancingo, donde participó en un evento que busca reducir la tarifa hasta 30 pesos de la caseta de Palo Blanco, en la Autopista del Sol. El beneficio sería solo para residentes de Chilpancingo.
En tal reunión el ex líder nacional del partido Convergencia y ex dirigente estatal del ahora partido Movimiento Ciudadano, aceptó tener aspiración de ser candidato del partido Morena a la gubernatura de Guerrero, siempre acatando a la militancia.
Inmediatamente de su “auto destape”, el también empresario Walton Aburto, fue objeto de ataques en las redes sociales, pero también tiene muchas opiniones favorables de la ciudadanía, quienes lo consideran: político honesto, trabajador, que a base de esfuerzo propio ha logrado su patrimonio en Acapulco.
Don Luis, NO tiene problemas con el fisco -SAT-; NO tiene antecedentes penales; tampoco problemas laborales ante ninguna autoridad; camina con la frente en alto por todo el estado Guerrero, pero además: NO tiene cola que le pisen como otros políticos ambiciosos y envidiosos -de todos colores y filiaciones-.
Walton Aburto, es un político limpio y honesto; aunque esto les duele mucho a mediocres quienes lo atacan desde el anonimato, a través de las redes sociales, el arma favorita de los cobardes… Punto. [email protected]