En 2 meses, reportan 47 accidentes de moto en Ometepec
ACAPULCO, Gro., 13 de octubre de 2019.- Cocineras, meseros, capitanes, cajeras y trabajadores de limpieza del restaurante Beto Condesa de este puerto, pararon labores para exigir el pago de cinco semanas de salario que les adeudan.
Desde las 9 de la mañana los trabajadores agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera y Gastronómica de Guerrero, exigen que Héctor Rodríguez Escalona, hermano del secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez, pague también prestaciones como vacaciones y permita las jubilaciones de más de la mitad del personal.
El representante sindical, Raúl Ramírez Gallardo informó a Quadratín que desde que comenzó este año, el empresario mantiene retrasos en el pago de salarios hasta dos meses, lo que ha provocado que los sindicalizados comenzaran una serie de paros.
“Los compañeros hacen dos paros al mes y con ellos han logrado que les paguen dos, tres semanas de sueldo, pero el empresario sigue retrasado y ahora, se han ido sumando las cajeras, los encargados y los capitanes de meseros a estas manifestaciones, aunque sean trabajadores de confianza”, dijo.
Comentó que ante la severa crisis económica en la empresa y la falta de pago a los trabajadores, tampoco han sido solventadas las deudas ante el IMSS y el Infonavit, afectando con ello directamente a los trabajadores.
Pidió la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores para que el negocio sea rescatado, pues temen que las deudas lo lleven al inicio de un juicio y el remate del icónico inmueble ubicado en la zona Condesa de la avenida Costera Miguel Alemán.