Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
CHILPANCINGO, Gro., 14 de octubre de 2019.- El consejero estatal del PAN en Guerrero, Carlos Millán Sánchez, acusó a la dirigencia de su partido de actuar de manera imprudente en el conflicto de Copalillo, al amagar con sancionar a militantes y darle el respaldo al alcalde, Julián Castro Santos, quien no se ha afiliado al blanquiazul, como aseguró el domingo.
En conferencia de prensa en Chilpancingo, Millán Sánchez criticó al presidente del Comité Directivo Estatal del partido, Eloy Salmerón Díaz, y al alcalde Julián Castro, quienes en un encuentro con medios el domingo, acusaron a la síndica Rufina Félix Gil y a tres regidores, dos de ellos del PAN, de estar tras la toma del ayuntamiento.
Para Millán Sánchez, la conferencia que ofrecieron Salmerón Díaz y Castro Santos fue sólo un acto mediático, pues el edil no se afilió al PAN como había anunciado, “porque no ha seguido el proceso que exige el partido, solicitarlo de manera personal por internet y acudir a un curso de inducción que este ya se dio hace 15 días en ese municipio”.
Además reprobó que Eloy Salmerón quiera sancionar a la síndica “en primera porque ella no es militante del PAN, y el partido no puede sancionar a militantes, en todo caso es la Comisión de Honor y Justicia”.
Indicó que es imprudente y lamentable que el dirigente del partido tome un lado, en este caso el del alcalde, pues “debe llamarlos al diálogo, a consensar y destrabar el conflicto, no abonar a que el problema crezca”.
Carlos Millán explicó que el conflicto en Copalillo comenzó porque el presidente municipal se negó a transparentar los recursos públicos ante el Cabildo y a tener acercamiento con los regidores, así como porque no acató la recomendación de la Auditoria General del Estado (AGE), la cual en diciembre de 2018 le pidió separar del cargo al tesorero municipal y no trabajar más con el despacho contable Fedro Consultoría, registrado a nombre de Ramsés Sámano Barraza, luego de que encontrara 11 irregularidades en los primeros tres meses de la administración.
Agregó que “ya hay un diputado local del PRI que lo está asesorando (al edil), porque no ha pasado nada, muchos alcaldes del PRI se han llevado mucho dinero de ahí de Copalillo”.