Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 17 de octubre de 2019.- El diputado local del PRD, Bernardo Ortega Jiménez, reconoció que el objetivo del gobernador Héctor Astudillo Flores es “estabilizar y sacar adelante a Guerrero”, por lo cual le pidió redoblar esfuerzos en beneficio de los guerrerenses.
Durante su participación en la sesión solemne por el Cuarto Informe de Gobierno, el perredista indicó que “los índices de pobreza se mantienen”; sin embargo, dijo que esto no deber ser motivo de desaliento, sino que debe ser un llamado a los funcionarios a redoblar esfuerzos, pues a dos años de que termine su periodo “es imperioso implementar acciones que verdaderamente traigan un cambio en la vida de los guerrerenses”.
En materia de seguridad, aunque admitió que es una responsabilidad que no atañe únicamente a su gobierno, citó de ejemplos la falta de justicia para víctimas de crímenes políticos, de intervención del Estado en la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el desplazamiento de más de 5 mil personas por la violencia y la regulación de las policías comunitarias.
“Si lograr la paz para Guerrero fue uno de los planteamientos centrales de su campaña por la gubernatura, es urgente señor gobernador, que se asuma esta responsabilidad impulsando acciones y la coordinación efectiva y veraz del gobierno federal, para que se establezca una estrategia integral de seguridad pública, con la participación efectiva de los 81 municipios”, dijo.
En cuanto a política interior, pidió encontrar las causas que originan los problemas sociales para encontrar una respuesta justa que les ponga punto final.
“Gobernar Guerrero en medio de la transición de un régimen político que no acaba de irse, y uno nuevo que no acaba de definirse, pero cuyos rasgos dejan saldos de inconformidad por el trato que se le ha dado a Guerrero, requieren de una gran dosis de compromiso, pero también de firmeza”, indicó Ortega Jiménez.
Añadió que el grupo parlamentario del PRD es una oposición que no voltea la mirada ni evade hacer cuestionamientos, pero aseguró que las diferencias partidistas no serán un pretexto para frenar el desarrollo del pueblo, y se comprometió a buscar siempre un equilibrio de poderes y a abonar a la coordinación entre ellos.
Por último, el legislador le ofreció el respaldo de su partido “si sus acciones van encaminadas al beneficio puntual de la prosperidad”, así como su rechazo “si se aparta del objetivo y principios democráticos que provoquen un menoscabo para el pueblo”.