Cubre Presupuesto 2025 reparación de socavones tras John: Abelina López
ACAPULCO, Gro., 21 de octubre de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores inició en este puerto sus informes regionales, donde destacó que la seguridad es prioridad de su gobierno, y sostuvo que ha recibido todo el apoyo de la Secretaría de Marina-Armada de México, el Ejército, la Policía Federal y la Estatal.
Ante más de dos mil personas en la explanada de la piñata del Parque Papagayo, Astudillo Flores insistió que Guerrero salió de entre los cinco estados más violentos del país, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Agradeció el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de quien respaldó la decisión de liberar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, en Culiacán, Sinaloa, ya que “solamente estando adentro se sabe el tamaño de las decisiones, por eso los comprendemos y apoyamos desde Guerrero”.
El mandatario puntualizó que se trabaja con determinación contra “aquellos que trabajan en esa ruta fuera de la ley” y así disminuir “su actividad que tanto ha lastimado a Guerrero y Acapulco”.
“Pero tenemos que seguir trabajando, porque el problema no está resuelto y aquí, por supuesto una prioridad importante es Acapulco. Aquí no hay que bajar la guardia, aquí hay que seguir trabajando con toda la coordinación”, expresó.
En el sector turismo, destacó la ampliación de la calzada Acapulco-Zihuatanejo, así como la de Teloloapan-Iguala. También resaltó la recuperación de la llegada de cruceros al puerto, así como la creación de nuevas rutas aéreas y la rehabilitación del Paseo del Pescador.
Agregó que su gobierno ha trabajado en cinco ejes: la promoción y publicidad turística en países como Estados Unidos, Canadá, Chile, Argentina y parte de Europa; la inversión para renovar la infraestructura hotelera y la oferta de destinos turísticos; el apoyo de más de 200 congresos y convenciones y 300 eventos internacionales.
Además de la promoción para atraer más aerolíneas y cruceros. Sobre ello, anunció vuelos directos de Dallas, Texas, a Acapulco, además de México, Guadalajara y Cancún hacia el puerto.
El último eje, dijo, se basa en los incentivos para construir proyectos inmobiliarios, consolidándose 11 desarrollos, los cuales han generado en conjunto más de seis mil millones de pesos, además de 300 mil empleos.