Busca Tecnológico de Acapulco estar entre las mejores escuelas del país
ZIHUATANEJO, Gro., 1 de noviembre de 2019.- El presidente de la cooperativa náutica Teniente José Azueta, Luis Roberto Lara Alvarado, dijo que se cuenta con un 80 por ciento de reservaciones de turistas extranjeros que vendrán a practicar la pesca deportiva a partir de diciembre de este año.
En entrevista, el turistero precisó que muchas de las embarcaciones de diferentes cooperativas náuticas ya están apartadas para ciertas fechas, lo que hace pensar que la temporada invernal traerá un número importante de estadounidenses y canadienses que gustan de realizar esta actividad en el litoral guerrerense.
Comentó que la percepción negativa en el extranjero ha ido mejorando y prueba de ello es que este 2019 hay más reservaciones en comparación con el año pasado, aunque 2018 representó una recuperación en contraste con temporadas anteriores, en las que hubo una menor demanda en la renta de embarcaciones.
Lara Alvarado destacó que estas reservaciones abarcan hasta el final de diciembre, a las que se irán sumando otras más en enero y febrero de 2020.
“Hay un 80 por ciento de reservaciones hasta fin de año de gente que únicamente viene a la pesca deportiva, esperamos que haya más extranjeros en este año”, acotó el prestador de servicios turísticos.