Vuelca camión con pollos y desata rapiña en la Acapulco-Zihuatanejo
ACAPULCO, Gro., 11 de diciembre de 2019.- Familiares de los integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) que fueron detenidos en Xaltianguis, llegaron a las oficinas de la Promotora Turística (Protur) del puerto, acompañados del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado, Ramón Navarrete Magdaleno, en espera de ser recibidos por el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Se trata de la primera mesa de trabajo acordada con los familiares, luego de que liberaran a 16 efectivos de la Guardia Nacional que mantuvieron retenidos durante 36 horas en Tecoanapa la semana pasada.
Navarrete Magdaleno explicó que esta es la primera de varias reuniones que se realizarán, en la cual serán expuestas las peticiones de los familiares al gobierno estatal, quienes prefirieron esperar a después del encuentro para proporcionar más información sobre su pliego petitorio.
Se espera que el gobernador convoque a integrantes de su gabinete para atender demandas que le hagan las 12 personas que entrarán a la junta privada.
En la reunión también participará el dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, quien llegó a las oficinas del gobernador en Acapulco.