Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ZIHUATANEJO, Gro., 31 de enero de 2020.- El gremio del transporte público de este puerto informó que el reparto de nuevas concesiones se ha pospuesto y que se desconoce la fecha en la que se hará la entrega a quienes cumplieron con los requisitos y la antigüedad para ser beneficiados.
Los trabajadores del volante, que pidieron reservar su identidad, explicaron que el reparto estaba previsto para diciembre de 2019; sin embargo, un bloque de transportistas pidió a la Dirección Técnica de Transporte y Vialidad del Estado que se realizara otro estudio socioeconómico en Zihuatanejo con la finalidad de no saturar las rutas.
De esta forma, los inconformes llevaron su protesta hasta sus vehículos, en los que escribieron una serie de consignas. Posteriormente se reunieron con el titular de Transporte y Vialidad, Miguel Ángel Piña Garibay, aunque de ese encuentro no trascendió mayor información.
A la fecha, la dependencia estatal no ha dado a conocer cuántas concesiones de taxi, microbús y de combi se van a entregar, mucho menos en cuánto tiempo. Hace más de un mes trascendió que el gremio taxista solicitó 55 nuevos permisos, el sector de microbús 34 concesiones y el sector de combis 42 nuevos permisos.