Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 28 de marzo de 2020.- La Cruz Roja negó que al menos 20 voluntarios que participaron en una capacitación en sus instalaciones de Costa Azul en este puerto, estén aislados luego de que tuvieran contacto con un capacitador que presentó síntomas de Covid 19 y según un boletín, tal acción fue un “simulacro”.
Sin embargo, no desmiente que uno de los capacitadores proveniente de Puebla presentó síntomas de la enfermedad.
En el texto publicado en el muro de Facebook de la Cruz Roja Delegación Guerrero, y que carece de la firma de un responsable, asegura que ningún integrante de esa institución se encuentra aislado como lo informaron fuentes a Quadratín Guerrero.
Indicó que las actividades que se desarrollaron el viernes y éste sábado, fueron un taller de entrenamiento en bioseguridad, que forma parte del Plan Nacional de la institución.
“Guerrero es una de las primeras delegaciones estatales en realizar esta capacitación con el personal de sus 14 delegaciones locales distribuidas en el estado”.
Y concluye que el objetivo “es que el personal de Socorros adquiera conciencia de las medidas de prevención y reforzar las estrategias a realizar durante la biocontingencia (sic) prevista por el Covid 19, llevando a cabo un simulacro de aislamiento poniendo en práctica los procedimientos a realizar”.