Aumentará disponibilidad de hoteles en vacaciones en Acapulco: Sectur
ZIHUATANEJO, Gro., 30 de marzo de 2020.- Este inicio de semana los precios en los productos de la canasta básica presentaron un leve aumento, sin embargo se espera que las compras de pánico continúen, por lo cual comerciantes llamaron a comprar lo necesario.
Aún cuando en las tiendas de autoservicio por el momento hay abasto, algunos comerciantes comentaron que pudieran disminuir los alimentos por las compras de pánico que provocan las medidas de restricción a la población de mantenerse en casa, para prevenir los contagios del Covid 19.
Las políticas de las empresas no permiten hablar sobre el tema, sin embargo, algunos empleados como Roberto Magaña accedieron a la entrevista, sobre todo para invitar a la población a que moderen las compras de pánico, de modo que todos puedan tener los alimentos.
Lo que más se vendió el pasado fin de semana y este lunes que algunos empleados cobraron sus salarios, es el arroz, huevo y azúcar, productos que ya presentan un aumento.
De seguir comprando de forma inmoderada, advirtió que pronto habrá desabasto de arroz y frijol.
En cuanto al precio, antes del Covid 19, el arroz estaba costando 13 pesos, pero fue aumentando de modo que ahora, este lunes ya cuesta 20.
En el mismo sentido, el kilo de huevo costaba de 36 a 38 pesos y ahora esta semana ya está en 46 pesos, es decir, en un par de semanas aumentó 10 pesos por kilo; el aumento ha sido gradual porque el domingo costaba 44.40 y este lunes 45.50 a 46 en algunos comercios del puerto.