Exigen al Congreso de Guerrero aprobación de ley de desaparición forzada
ACAPULCO, Gro., 1 de mayo de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores apeló a la solidaridad de las personas para vigilar que los insumos enviados a cada hospital, jurisdicción y dependencia sean entregados a los trabajadores.
“Es importante que constatemos que efectivamente lleguen en los centros de trabajo. Que entre todos nos ayudemos a que lleguen a su destino. Que se estén mandando. Que cada quien ponga de su parte para vigilarnos entre todos, en un acto de buena fe para que lleguen a donde tienen que llegar”, enfatizó durante su mensaje este mediodía en la transmisión diaria desde su cuenta de Facebook.
En otro tema indicó que la ampliación del decreto para el cierre de playas en Guerrero es una medida concatenada a las emitidas por el gobierno federal y “es necesaria” para evitar contagios masivos de Covid 19 en esta Fase 3.
Llamó también a ser cuidadosos en las próximas fechas festivas e informó que la mañana de este viernes tuvo una videoconferencia con 70 de los 81 presidentes municipales, con quienes habló de las medidas que adoptan durante los días de la emergencia sanitaria.
“Los que no fueron, gracias, los que no fueron, sus razones tendrán; pero acuérdense que el pueblo los observa y el pueblo, así como les dio confianza, así también se los va a reclamar. Hay que estar muy pendientes”, dijo a los alcaldes que faltaron a la reunión virtual, aunque no los mencionó por municipio o nombre.
Astudillo Flores pidió cuidar a los niños y ellos a su vez cuiden a los adultos mayores, pues el mayor número de víctimas “son los abuelitos”.
Asimismo envió un saludo a las y los trabajadores por la conmemoración del Día del Trabajo.
Durante la transmisión, un usuario de Facebook preguntó cuándo serán liberados los municipios sin casos de Covid 19 y el gobernador respondió que dependerá de la disciplina que se tenga quedándose en casa y dejando pendientes los festejos.
“Lo más importante es que podamos disminuir la pandemia y eso es quedándonos en casa”, concluyó.