Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ZIHUATANEJO, Gro., 6 de mayo de 2020.- Unos 30 comerciantes que reabrieron sus negocios pese a la medida de cierre por la emergencia sanitaria por el Covid 19, se volvieron a confrontar con las autoridades para poder trabajar.
A las 2 de la tarde, trabajadores de la Dirección de Reglamentos municipal y representantes del gobierno estatal, acompañados por la Policía Estatal, abordaron a los comerciantes que se ubican en la calle Ciruelas, en pleno Centro de Zihuatanejo.
Los servidores públicos procedieron a levantar actas por el desacato de la medida, pero los comerciantes se negaron a recibir los documentos, y enseguida acudieron más locatarios en apoyo para continuar abiertos al menos cinco horas y juntos gritaron: “No somos delincuentes, queremos trabajar”, sin embargo tal propuesta no fue aceptada.
El alcalde Jorge Sánchez Allec informó que los comerciantes serán notificados nuevamente para que cierren sus negocios y de no hacerlo, este viernes se procederá a la clausura de los mismos.