![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0347-scaled-107x70.jpg)
Brinda Gobierno de Guerrero proyección a productos agroalimentarios
CHILPANCINGO, Gro., 12 de mayo de 2020.- La Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero (APEG) denunció que los reporteros José Luis de la Cruz y Fabián Ortiz fueron intimidados por efectivos de la Guardia Nacional (GN) y un médico del Hospital General de esta ciudad, cuando acudieron a cubrir una protesta convocada por el personal.
A través de un comunicado, la APEG indicó que el fotoreportero José Luis de la Cruz “narró que alrededor de las 19: 00 horas de este martes, un grupo de varias enfermeras y personal médico protestaba con pancartas porque los están obligando a trabajar con enfermos Covid, sin que estén capacitados” y en ese momento “un doctor le señaló al reportero que no tomara fotos”.
En el texto, se indicó que un médico del hospital Raymundo Abarca Alarcón “de manera textual les dijo a él y a Fabián, ahorita no los necesitamos, cuando los necesitemos los vamos a mandar a traer. El médico se enojó, les gritó y comenzó a manotear contra Fabián Ortiz”.
Los reporteros, agrega el comunicado, fueron amenazados también por la Guardia Nacional, quienes iban armados y secundaron la petición del doctor, mismo que se quitó el cubrebocas que traía para gritarles e intimidarlos.
La APEG exigió respeto a la cobertura informativa, pues afirmó que los periodistas ya enfrentan un riesgo en sí, al cubrir todo lo relacionado con la pandemia del Covid 19.