Disfrutan turistas de unas vacaciones de sol y playa en Acapulco
OMETEPEC, Gro., 1 de junio de 2020.- Por segunda ocasión, policías preventivos detuvieron en el retén sanitario en la entrada de este municipio, a cinco jóvenes y siete adolescentes, provenientes de Ciudad de México, quienes fueron trasladados al área de Seguridad Pública, a pesar de que siguieron las recomendaciones sanitarias.
Los hombres fueron bañados para supuestamente desinfectarlos por la propagación de coronavirus, después les cobraron ocho mil pesos para dejar en libertad a los mayores de edad, mientras que los menores tuvieron que mostrar sus actas de nacimiento para que los dejaran ir con sus padres.
“Los tomaron como vil delincuentes, los subieron a las patrullas, los tuvieron en bandarillas, ahí sufriendo, desde las tres de la mañana, pasando frío, los niños el hambre. Hasta ahorita que les otorgaron una botellita de agua y un bolillo para poder aguantar el hambre”, dijo la testigo Bertha Dircio, quien exigió justicia por los malos tratos y por la multa que les aplicaron.
Precisó que los trabajadores del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Efrén Adame Montalván robaron pertenencias de los detenidos.
“Muchos hablan de que hay Protección Civil, lo tienen aquí en un pedestal, no señores la realidad es esa, Protección Civil se sube al autobús, baja a todas las personas y robaron celulares que traían los niños, se los quitaron, a los mayores también les quitaron los celulares acá bajo en barandillas, se los regresaron pero a los niños ya no se los regresaron, hay dos celulares perdidos y exigimos que nos regresen esos celulares, porque esos celulares son propiedad de ellos”.
Quadratín informó que el pasado 14 de mayo, unos 12 jóvenes entre hombres y mujeres que viajaban en una Urvan de transporte público, fueron detenidos por policías preventivos, luego de negarse a detenerse en el filtro sanitario de este municipio.