OMETEPEC, Gro., 14 de abril de 2020.- Unos 12 jóvenes entre hombres y mujeres que viajaban en una Urvan de transporte público, fueron detenidos por policías preventivos, luego de negarse a detenerse en el filtro sanitario de este municipio.

Fueron interceptados por los policías, quienes los bajaron del vehículo por la fuerza para ser llevados al área de barandillas de la Seguridad Pública, donde los bañaron con agua, cloro y jabón para después cobrarles una multa y dejarlos ir.

En redes sociales los habitantes calificaron como un abuso de la autoridad y violación a los derechos humanos, entre los que había menores de edad y hasta una mascota que sanitizaron trabajadores de Protección Civil y los “guardianes del orden”.

El hecho ocurrió alrededor de las 08:30 horas y fue transmitido en vivo en Facebook, por lo que se pudo observar cómo los policías arrojaron gas pimienta, luego de que un joven que era jaloneado, pateó a un policía.

Una mujer impidió que se llevaran a tres menores de edad que lloraban por lo que ocurría, entre ellos una niña.

Luego de ser bañados con una bomba aspersora y pagaron una multa de cuatro mil pesos fueron liberados. Al tratar de ser entrevistados los jóvenes se negaron por temor a represalias.

En una transmisión de Facebook, el alcalde Efrén Adame justificó que las personas eran sospechosas de Covid 19.