ACAPULCO, Gro., 14 de mayo de 2020.- Transportistas de la ruta Coloso-Zócalo de la ciudad, denunciaron que trabajadores de la Delegación de Transporte de Guerrero no les permiten concluir su ruta completa.

Aproximadamente a las 2:30 de la tarde, los choferes, en forma de protesta, colocaron 10 camiones en los dos sentidos de la avenida Costera Miguel Alemán, en el punto conocido como Asta Bandera.

Los manifestantes pidieron una audiencia con el delegado de Transporte, Miguel Ángel Piña Garibay y con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En entrevista, el representante de los conductores, Cudberto Figueroa denuncia que este jueves a 14 camiones urbanos no les permitieron cumplir su ruta, afectando a 37 conductores.

Mientras que en días pasados, tres camiones también fueron detenidos, infraccionados e incluso los usuarios fueron bajados, bajo el argumento de que esa no era su ruta.

 Mencionó que desde hace años la ruta fue ampliada hasta el Zócalo, por solicitud de los usuarios, ya que antes llegaban hasta el área del hotel Las Hamacas, sin embargo los trabajadores de Transporte no les permiten llegar hasta allá.

El representante dijo que esperan ser recibidos en estos días por las autoridades y los dejen trabajar, y de lo contrario, advirtieron que volverán a movilizarse y hasta bloquear la Costera.

Choferes de camiones urbanos de la ruta Coloso-Zócalo protestan en la Costera de #Acapulco #AlMomento

Posted by Quadratín Guerrero on Thursday, May 14, 2020