Destina Guerrero 64 millones de pesos en combate al dengue: Salud
ACAPULCO, Gro., 11 de junio de 2020.- Habitantes de la colonia Ampliación Los Lirios, protestaron y exigieron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) que regularice el servicio, ya que desde hace seis meses que no cuentan con el líquido en sus casas.
Aproximadamente unas 20 personas salieron de sus casas y protestaron la mañana de este jueves en la carretera federal La Cima-Las Cruces, justo en la curva de la Tolva, ya que se encuentran desesperados por la falta del agua en por lo menos las casas de tres calles de la colonia.
Las personas indicaron que era preocupante que en esta emergencia sanitaria y en estos momentos de lucha contra el Covid 19, no tienen agua ni para lavarse las manos, lavar trastes, menos para bañarse o lavar la ropa.
Como es costumbre, las personas denunciaron que los recibos son puntuales cada mes que llegan, donde cobran el servicio del agua potable pero sin recibirla, mientras que de las autoridades de la dependencia municipal no les dan una solución a su demanda.
Salvador Parra señaló que han tenido reuniones, mesas de trabajo con funcionarios de la CAPAMA, quienes les han prometido enviarles pipas con agua, pero esa solución solo sirve para el momento.
“Hemos buscado las alternativas de solución para que la CAPAMA nos dé el servicio, los primeros días acordamos que nos mandarían pipas y así fue en el principio, ahorita ellos quieren negociar la situación pero nosotros lo que queremos es que el agua nos llegue por la tubería para que así cada quien tenga en sus domicilios”, concluyó.