Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
IGUALA, Gro., 2 de octubre de 2020.- Durante la Tercera Convención de Fuerza Guerrerense en este municipio, en la que participan 60 organizaciones, entre ellas Antorcha Campesina, la Liga de Comunidades Agrarias y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, hubo jaloneos y ofensas.
Mientras el líder de la Liga de Comunidades Agrarias, Evencio Romero Sotelo solicitaba a los 100 productores asistentes su apoyo para estar en la Cámara de Diputados y desde ahí defender los intereses de los campesinos afectados por las políticas del gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El militante de Morena, José Isabel Arínes Hernández pidió respeto para López Obrador, de quien dijo, es el único presidente que está haciendo algo por el país y sobre todo por los más pobres. Tachó a Romero Sotelo de mentiroso por decir que el gobierno federal está de acuerdo en la introducción de semillas transgénicas en el agromexicano.
Recordó que el presidente está entregando los recursos y ayudas en forma directa, sin intermediarios, porque muchas organizaciones se han enriquecido con recursos públicos señalando el caso de Antorcha Campesina y otras organizaciones ligadas el viejo régimen.
Incluso, le dijo a Evencio: “Tú sabes quién firmó el TLC, quién privatizó Telmex, Ferrocarriles Nacionales y el ejido y no fue nuestro presidente”.
El dirigente dejó la mesa del presídium y avanzó hacia Arínes a quien ya le habían quitado el micrófono. Le reclamó lo dicho y pidió pruebas en ese momento. Unos segundos después se acercó notoriamente molesto el dirigente estatal de Antorcha Campesina, José Juan Bautista, también para reprocharle. Evencio lo tomó de los brazos para impedir se liaran a golpes.
Fue entonces que discutió con Evencio, quien regresó al presídium y tomó el micrófono para responderle a Arínes Hernández.
Después de este incidente, otros oradores, como el de la UNTA, señalaron que asistían al evento para analizar propuestas encaminadas a lograr beneficios que garanticen la producción agropecuaria y no para promover a políticos que en cuanto llegan al poder se olvidan de la gente.
Indicó que lo más importante era organizarse para elaborar propuestas de proyectos productivos y aseveró que la mayoría de la gente no cree en los partidos ni en los políticos.