ACAPULCO, Gro., 2 octubre de 2020.-Militantes del PT pidieron expulsar de ese partido a su compañera Francisca  Alma Juárez Altamirano.

Señalaron que Juárez Altamirano violó los estatutos internos del PT, principalmente el lema, “no mentir, no robar, no traicionar” en distintas acusaciones.

Dijeron que el parteaguas, fue el conflicto en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de donde ella es coordinadora general; revelaron una lista de más de 40 personas, presuntos familiares dentro de la nómina.

En conferencia de prensa, Mario Eduardo Gallardo González dijo que la coordinadora ha violado los artículos 114 y 115 de los estatutos del PT, los cuales marcan que nadie debe aprovecharse de su cargo para cometer nepotismo y otras irregularidades en el interior de este instituto.

Padres de familia y maestras del Cendi de Renacimiento se han quejado por irregularidades y han señalado a Francisca Alma de presunta corrupción y nepotismo.

“En la nómina del Cendi ‘Guadalupe Rodríguez de Anaya’, se presume hay 50 trabajadores en la estructura presentada ante la Secretaría de Educación Guerrero por concepto de pago de nómina, donde Aurora Lisseth Armenta Juárez firma como directora general de los Cendis PT en Guerrero, ella es hija de la coordinadora general estatal, Francisca Alma Juárez Altamirano”, dijo.

En un documento exhibido en el encuentro con reporteros, los militantes dieron a conocer los nombres de 15 personas con diferentes cargos dentro de este centro, que presuntamente son familiares de la coordinadora y de su hija.

Finalmente, dijeron que representantes de este partido a nivel nacional ya recibieron la solicitud de expulsión de Juárez Altamirano, y que próximamente darán a conocer el seguimiento de estas acciones.