IGUALA, Gro., 2 de octubre del 2020.- El presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera señaló que regresar al semáforo rojo generaría mayor crisis económica en el municipio.

Consideró que es necesaria la participación de los igualtecos cumpliendo con todas las medidas sanitarias y evitar salir de sus casas sin motivos prioritarios.

Jaimes Herrera dijo que en Iguala se había llegado a no tener pacientes en la Unidad Covid pero ahora ya hay seis, de los cuales dos son de Iguala.

Explicó que el problema es que hay personas que tienen el virus y salen a trabajar y contaminan en todos los lugares donde se presentan, como es el caso de quienes por necesidad tienen que salir a vender sus productos a otros municipios.

Asimismo indicó que la apertura de espacios turísticos en los que no se han cumplido bien los protocolos, es lo que está provocando regresar al semáforo naranja y la posibilidad de retornar al semáforo rojo.

Conminó a la población a cumplir con los protocolos sanitarios en todo el estado y particularmente en Iguala que es uno de los municipios que bajó en forma importante la cantidad de casos y fallecimientos.

Consideró que se requeriría de un millón de pesos mensuales para peinar las colonias y detectar los casos para atenderlos antes de que sean más graves.

Indicó que sería bueno que el Instituto de Salud para el Bienestar aportara esos recursos para pagarle a los médicos y los tratamientos básicos.

Dijo que si el Insabi no aporta ese dinero, sería necesario que se autorice el uso de recursos del Ramo 33 para esta acción que será prioritaria para disminuir los casos en Iguala.

Por otra parte, señaló que no hay los ingresos suficientes en el gobierno municipal y que los trabajadores, sea como sea, van a querer su aguinaldo.