Dejan un decapitado y otro muerto con torniquete en periferia de Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre de 2020. — Una vez más María del Rosario Robles Berlanga se defiende. En una carta publicada este lunes, asegura que es rehén de la Fiscalía General de la República (FGR).
En la misiva a la opinión pública que compartió por medio de sus cuentas de redes sociales, la ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante el sexenio del priísta Enrique Peña Nieto, insiste en su inocencia por las corruptelas de la denominada Estafa Maestra.
“Llevo más de un año privada arbitrariamente de mi libertad. La prueba más contundente es la confesión pública del propio Fiscal General de que prácticamente me tienen como rehén ‘porque no he querido colaborar’ para que obtengan la información que ellos quieren (no importa que no sea verdad) y completar así el guión que han fabricado y que nada tiene que ver con la justicia”, afirma Robles.
Asegura que tiene “información confiable” de su caso, que surgió dentro de la propia FGR, encabezada por el fiscal Alejandro Gertz Manero, donde presuntamente han ofrecido protección a ex funcionarios que colaboraron con ella, a cambio de involucrar a ex servidores públicos de alto nivel.
“Yo no mentiré para obtener mi libertad. No quiero salir por la puerta de atrás. Seguiré luchando por las causas legales porque soy inocente”, refiere en la carta.
Aquí el documento íntegro.