Destaca Abelina papel de medios de comunicación en Cumbre de Quadratín
TECPAN, Gro., 2 de diciembre de 2020.- Los integrantes de la Sección 08 del SUSPEG tomaron las instalaciones de Finanzas en esta cabecera municipal para exigir que el gobierno del estado se ponga al corriente con los 300 millones de pesos que le adeuda al ISSSPEG de aportaciones sindicales.
La manifestación fue encabezada por la secretaria general Vianey García Vinalay y apoyada por los otros secretarios que forman la Sección 08 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).
En las oficinas de Atoyac y Coyuca de Benítez también colocaron mantas, en las que escribieron las demandas que les hacen a las autoridades estatales y a algunos municipios para que se pongan al corriente con los pagos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).
La protesta en Tecpan comenzó a las 9:00 de la mañana en la oficina de Finanzas del gobierno estatal, ubicada cerca del ayuntamiento y frente a Telecomm.
La protesta a nivel estatal del SUSPEG se debe a la exigencia de liberación de nuevos nombramientos administrativos, liberación de plazas y el pago del plan flexible que adeudan las autoridades de más de 30 millones.