Detienen en Tlaxcala a mujer acusada de hacerse pasar por psiquiatra
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre de 2020. — Ciudad de México cuenta con un sistema único de coordinación entre el sector salud federal y local, con la finalidad de dar un respiro a la saturación de camas con pacientes afectados por los casos más graves de la pandemia del coronavirus Covid 19.
Además, dos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se han convertido y tendrán algunas camas disponibles para atender a pacientes con Covid 19, hay una ampliación en la Unidad del Citibanamex, así como en el Hospital General La Villa donde se tendrán 20 camas más para ampliar la capacidad hospitalaria.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó este martes en una videoconferencia de prensa que se tiene un 82 por ciento de ocupación hospitalaria en la capital del país, por lo que urge a frenar la propagación del coronavirus quedándose en casa sin hacer fiestas o reuniones.
Refirió que la actualización de datos se realiza durante las 24 horas del día, y si en algunos momentos se tiene el máximo de capacidad en un hospital, se canalizan los pacientes a otras unidades médicas por un sistema único de coordinación entre las instituciones de salud pública.
Sigue la nota aquí.