Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
OMETEPEC, Gro., 3 de febrero de 2021.- El comisario de Cochoapa, Epigmeo Benito Vargas admitió que en coordinación con los artesanos aplicarán acciones para evitar que se registren más explosiones en talleres donde se elabora pirotecnia, como la ocurrida el pasado 26 de enero.
Sin embargo, justificó que el 30 por ciento de la población se dedica a esta actividad y es su principal fuente de ingresos.
“Tenemos que buscar la estrategia, lo entendemos por la situación es el único trabajo con que se ganan la vida, se gana el sustento de la familia, entonces tenemos que buscar la estrategia como pueden seguir haciendo su actividad su trabajo, pero de una manera más responsable con más cuidado”, dijo.
El comisario reconoció que hay más de 10 polvorines y sólo algunos cuentan con permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Recordó que hace unos años de igual manera explotó otro polvorín donde también murió un joven artesano.
Quadratín informó que el pasado 26 de enero una explosión se registró en un almacén de pólvora y cohetes, que causó que tres artesanos amuzgos productores de pirotecnia resultarán con quemaduras de tercer grado. Uno de los afectados, murió debido a la gravedad de las heridas.