Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 13 de abril de 2021.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo dijo que en ningún momento el aspirante al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio amenazó a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y justificó que el movimiento en defensa de la candidatura es pacífico.
“En ningún momento hubo una amenaza para nadie, ustedes conocen a Félix cómo es de dicharachero. Pero en ningún momento hubo ninguna amenaza, juega todo el tiempo con la gente en su diálogo que tiene”, señaló.
En mensaje dirigido a sus simpatizantes quienes se mantienen en plantón afuera de la sede del INE en Ciudad de México, el aspirante de Morena a gobernador les pidió estar tranquilos a la espera de la decisión que definirá su futuro inmediato sobre la candidatura.
“El INE tiene su oportunidad histórica hoy de reivindicarse con el pueblo, y si no lo hace se pierde su oportunidad y no es presión, no es presión, es una expresión. No es violencia, es un derecho, que tenemos”, dijo Salgado Macedonio, tras el regaño del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
No obstante, advirtió que si el INE no le regresa la candidatura volverá a impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) e iniciará un recorrido por todo el estado como ciudadano.
Expuso que los recursos saldrán del pueblo y con 100 mil pesos que le acaba de devolver el SAT por haber presentado de manera puntual su declaración de impuestos. “Venga lo que venga y tope hasta donde tope. De manera pacífica porque nosotros no venimos armados”, expresó.
Este martes, a las 6 de la tarde sesionará el Consejo General del INE para definir el destino de la candidatura de Félix Salgado.