Conmemoran su 90 aniversario los clavadistas de La Quebrada en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 26 de abril de 2021.- En Coyuca de Catalán de la región Tierra Caliente y Cocula de la Norte, candidatos a las alcaldías no hicieron campañas políticas ante las amenazas de grupos delincuenciales.
En Coyuca de Catalán, Morena no inició campaña este fin de semana debido a que su candidato Rey Hilario Serrano renunció por amenazas, presuntamente por el crimen organizado.
Fuentes consultadas dentro del partido informaron que tienen 79 candidato para la alcaldía, a excepción de Ayutla y Coyuca de Catalán “porque el candidato renunció días antes del arranque de campaña por amenazas y hasta el momento no han definido quién sustituirá a Hilario Serrano”.
En el proceso electoral del 2018, en Coyuca de Catalán asesinaron al alcalde, Abel Montufar Mendoza, quien había solicitado licencia para buscar la diputación local del distrito 17.
Tierra Caliente colinda con la zona Norte de Guerrero en donde Movimiento Ciudadano tampoco inició campaña el fin de semana porque su candidato Ulises Ramírez Crespo denunció que había recibido amenazas.
El principal contrincante de Ramírez Crespo es el actual alcalde de Cocula, el morenista Carlos Alberto Duarte Bahena, quien busca reelegirse en el cargo.
Ramírez Crespo denunció las amenazas antes la Fiscalía General del Estado (FGE) y solicitó seguridad del gobierno del estado, quien le asignó dos agentes de la Policía Estatal, pero decidió no comenzar campaña.