Imparten programa de contraloría infantil en primarias de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 3 de junio de 2021.- El delegado federal de programas sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz informó que tras la suspensión de vacunación anticovid para personas mayores de 40 años en Zihuatanejo por falta de dosis, se mandaron vía aérea más remesas.
Durante la actualización de cifras de la pandemia, Hernández Díaz aseguró que hay suficientes dosis anticovid para continuar con el Plan Nacional de Vacunación en las regiones Norte y Costa Grande, donde comenzó la aplicación de segunda dosis a personas mayores de 40.
El funcionario federal detalló que en Costa Grande el traslado de las dosis es por vía aérea con el apoyo del gobierno del estado y este mismo jueves llegarán otras dos remezas de vacunas anticovid, “con el propósito de que todas las personas tengan certidumbre y vamos a contar con las vacunas de esta región del estado”.
Dijo que el miércoles fueron inoculadas 22 mil 677 personas mayores de 50 años que habían quedado rezagadas. “Esperamos que este día tengamos un número mayor de personas vacunadas. Hemos estado acelerando el ritmo de la vacunación, esto genera mayor exigencia en el trabajo de todas las personas que están colaborando”, dijo.