Evade Rosario Piedra hablar sobre rechazo de colectivos a su reelección
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio de 2021.- De cara a la 65 Legislatura en la Cámara de Diputados, legisladores electos de Morena ya se preparan y la tarde de este jueves, tras una votación libre y secreta, eligieron a quien será el coordinador de la bancada, Ignacio Mier, así como a quien propondrá para dirigir la Mesa Directiva durante el primer año de trabajos, Sergio Gutiérrez Luna.
En conferencia de prensa desde el Hotel Hilton Alameda y tras varias horas de votación, los legisladores agradecieron la confianza de sus compañeros de bancada y se comprometieron a consolidar lo hecho hasta ahora por la actual administración y seguir impulsando las reformas que abonen al prurito de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ignacio Mier sostuvo que en los próximos días se reunirán con sus aliados del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista para definir la presidencia de la Mesa Directiva, así como para organizarse en cuanto a las comisiones que le corresponden a la coalición y como las presidirán.
Afirmó que los objetivos de la llamada cuarta transformación, ” son parte central y serán la guía de conducta de nuestro desempeño como legisladores y de la agenda que vamos a someter a consideración de las y los diputados”.
Reiteró que en la siguiente legislatura impulsarán los temas que están pendientes para consolidar el proyecto de nación, como las iniciativas enviadas por el Presidente en materia de seguridad con Guardia Nacional; Reforma Electoral, la cual, adelantó, se estaría abordando durante el segundo año de la Legislatura; y el tema de la reforma eléctrica.
Señaló que sacarán adelante la legislación secundaria sobre fuero presidencial y revocación de mandato, de las cuales ya fueron aprobadas las reformas constitucionales, pero falta las Leyes reglamentarias para su ejecución.
El diputado Sergio Gutiérrez Luna, propuesto para presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro durante el primer año de trabajos, agradeció a sus compañeros de bancada que lo hayan elegido y afirmó que de ser avalado por los legislares, sabrá conducirse a la altura para conducir los trabajos de la Cámara de Diputados.
El líder nacional del partido, Mario Delgado, destacó que la elección de quienes dirigirán los destinos de la bancada en San Lázaro, se realizó con total transparencia y democracia, donde 181 diputados electos, de los 199 que son, acudieron a la reunión y decidieron por medio del voto libre y secreto.
Insistió en que el objetivo es que este grupo legislativo de Morena y aliados den continuidad a los trabajos legislativos iniciados en la legislatura que está por terminar, la cual calificó como histórica por ser la más productiva de la historia, “en poco menos de tres años, logramos desmontar todo el andamiaje neoliberal que tanto daño le hizo a México y que tanta corrupción generó”, puntualizó. Con información de Quadratín México