Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
CHILPANCINGO, Gro., 24 de julio de 2021.- Familiares y amigos de la señora Catalina Mendoza Tomás de 82 años de edad, salieron a marchar por las calles de la capital del estado para exigir su aparición, ya que no saben de ella desde el pasado 20 de abril.
Los inconformes salieron a manifestarse para presionar a la Fiscalía General del Estado (FGE) y que de información de la vecina de la colonia San José.
A tres meses de su desaparición, la respuesta que encontró la familia por parte de un agente de la FGE que salió a atenderlos fue que “la señora sufre de sus facultades mentales y por eso desapareció”.
Al escuchar ese argumento, Saula Dámaso Mendoza, hija de Catalina, respondió tajantemente: “mi madre no es ninguna enferma, no sufre de nada, ni siquiera tiene diabetes. Esa acusación es muy grave”.
La marcha por la señora Catalina salió alrededor de las nueve y media de la mañana de este sábado del parque Margarita Maza de Juárez y el contingente de más de 15 personas, arribó a la Fiscalía donde fueron atendidos por agentes ministeriales.
Saula Dámaso Mendoza, hija de Catalina, denunció que desde el 20 de abril su madre está desaparecida, cerca de su vivienda entre la barranca Las Calaveras y la colonia San José, al norte de la ciudad.
La familia demando avances en las investigaciones y también pidió la colaboración de la población para informar de cualquier paradero de la señora.