Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ZIHUATANEJO, Gro., 14 de octubre de 2021.- Después de un mes de paro, trabajadores del Hospital General Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez y de los centros de salud regresaron a sus labores este jueves.
Trabajadores sindicalizados levantaron el paro laboral que mantenían luego de que la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Beatriz Vélez Núñez, informara el miércoles por la noche de los acuerdos tomados con las autoridades, entre estos el pago del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC) a más tardar el próximo lunes.
Como informó Quadratín, este jueves el gobernador Héctor Astudillo Flores informó sobre el inicio de los pagos del FEGAC a los trabajadores.
El paro laboral inició el pasado 14 de septiembre en todo Guerrero. El día 20 del mismo mes se realizó una marcha por diferentes vialidades de Zihuatanejo y la última movilización se efectuó el pasado lunes con un bloqueo de más de dos horas en el bulevar Aeropuerto. Las movilizaciones se desarrollaron de manera simultánea en todo el estado.
Este jueves el edifico de administración y el área de Urgencias estuvieron abiertos y se laboró con normalidad, según lo informado por los propios familiares de pacientes.