Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 18 de noviembre de 2021.- El arzobispo Leopoldo González González informó que ante la permanencia del semáforo verde del Covid 19 hasta el 28 de noviembre, se prevé que la Iglesia permita las peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe del 1 al 12 de diciembre.
Sin embargo, en un comunicado el prelado católico aclaró que “si la indicación del semáforo epidemiológico y la autoridad civil dispone otra cosa para cuidar la salud de la comunidad, hemos de observarlo por el bien de cada uno”, ante la cancelación de estas celebraciones el año pasado debido a la emergencia sanitaria.
Indicó que las circunstancias de cada comunidad parroquial son diferentes. Y es responsabilidad de la Iglesia cuidar la salud de la comunidad exigiendo la observancia de las medidas sanitarias en reuniones y celebraciones.
Entre ellas, destacó el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia, aplicar gel antibacterial o jabón para lavarnos las manos, desinfectar los espacios y evitar aglomeraciones.
Sobre esta última medida, convocó a distanciar las peregrinaciones, “organizarlas en pequeños grupos de modo que no vayan más de 20 personas, bendecirlas y pedirles que guardando la distancia, pasen frente a la imagen, con un gesto le expresen su afecto a la Virgen y salgan de manera ordenada”.
Abundó que no se debe rebasar el número de personas que puede haber en el interior de las iglesias y si es posible, mejor recibir las peregrinaciones en un espacio abierto, además de pedir a niños, adultos mayores y grupos vulnerables que todavía por este año no asistan.
“Si es posible, cada párroco de acuerdo con la autoridad civil mire las medidas que se han de tomar para el recorrido de las peregrinaciones y su llegada al templo parroquial. En Acapulco, verlo con Protección Civil como se ha hecho en años anteriores”, agregó.
Puntualizó que las empresas y grupos que miren más prudente diferir hasta el año próximo su peregrinación, pueden poner en un espacio digno, ahí donde laboran, un altar a la Virgen de Guadalupe, reunirse ante su imagen, rezar el santo rosario y hacerle ofrenda de su persona y su trabajo.