
Reconocen trabajadores de playa labor de la Policía Turística en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 22 de noviembre de 2021.- Entre gritos, peleas y empujones, los asistentes a la aplicación de la vacuna anticovid continúan esperando para acceder a la unidad deportiva de la colonia Renacimiento.
En un total caos es lo que se convirtió el acceso a la unidad ante la gran cantidad de rezagados que pasado el mediodía continuaban abarrotando la sede de vacunación.
Se documentó una gran molestia entre los asistentes por la lentitud en el que las hileras avanzaban.
Propios organizadores de la jornada de vacunación explicaron que este lunes se destinaron dos mil 900 dosis de la marca AstraZeneca para primera dosis, 350 de Pfizer y otras 350 de Sinovac para segunda aplicación, mismas que se acabaron pasado el mediodía.
Debido a que se terminaron las vacunas, se mandó a pedir un segundo lote de dos mil vacunas de la marca AstraZeneca.
Entre las principales quejas en la entrada a la unidad deportiva es que las personas se estaban metiendo a las filas, a las que se dejaba pasar.
La Policía Municipal intervino en varias ocasiones para calmar a la gente que estaba peleando, incluso los uniformados sacaron a un joven al que acusaban de haberse “colado”.
También llegaron agentes de la Guardia Nacional quienes pasaron directo a la vacuna, sin papeles.
Asimismo, por más de dos horas no hubo paso vehicular sobre la calle debido a que la gente se encontraba haciendo fila en medio de la vía, lo que imposibilitaba el tránsito de automóviles.