
Protestan periodistas en Conciliación y Arbitraje de Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 23 de noviembre de 2021.- Al mediodía fue despedido por más de cien personas el comandante del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), Maximino Alejo Prudencio, quien fue asesinado a balazos la mañana del lunes.
El comandante Chimino, como era popularmente conocido, fue llevado del domicilio de sus padres a la base de esta organización armada, donde fue despedido por sus excompañeros, quienes después trasladaron el féretro al panteón municipal.
Fuentes informaron que el FUSDEG cuenta con unos 400 integrantes desplegados en nueve comunidades del municipio de Juan R. Escudero, incluyendo la cabecera municipal Tierra Colorada.
En el cortejo fúnebre no se permitió la toma de fotografías y videos para documentar el hecho.
Alejo Prudencio fue atacado a balazos junto a un acompañante la mañana del lunes en la colonia San Mateo. Se informó que salía de su vivienda para trasladarse a una junta en la base de la organización, que se ubica en el crucero de la carretera Tierra Colorada-Ayutla.
Durante el sepelio, los policías ciudadanos lanzaron diversos tiros al aire, razón por la que el Ayuntamiento pidió a la población no alarmarse por las detonaciones.