Reflexionan en Cumbre de Quadratín sobre el poder y los medios
CHILPANCINGO, Gro., 22 de enero de 2022.- La detención de los cinco normalistas de escuela normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, fue por viajar en una camioneta con presunto reporte de robo, informaron estudiantes que protestaron afuera de la Fiscalía General del Estado, en la capital.
Explicaron que la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón ordenó la liberación de los detenidos e indicó a los manifestantes que “no hay delito que perseguir”.
Este sábado, alrededor de las 13:30 horas un grupo de más de 50 normalistas protestó en las instalaciones de la Fiscalía para demandar la liberación de al menos cinco de sus compañeros que fueron detenidos en Acapulco por agentes de la Policía Ministerial.
Alrededor de las 16:30 horas, una comisión de normalistas que dialogó con la fiscal, les indicó que la detención fue “de manera arbitraria, ante una supuesta posesión de un automóvil con reporte de robo”.
Los normalistas que protestaron en la Fiscalía se retiraron del lugar. Indicando que sus compañeros fueron detenidos alrededor de las 12:00 horas de este sábado, cuando regresaban de la Costa Grande y viajaban en un vehículo que dijeron, es propiedad de la normal y que según los normalistas la unidad la han conseguido de sus actos de protesta.