Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 18 de julio 2022.- Luego de que tres menores de edad se escaparon de la Villa de las Niñas, el presidente del patronato del DIF Fernando Solano Ramírez informó que se implementarán medidas para el cuidado de las albergadas.
Durante la lectura de un posicionamiento donde no se permitieron preguntas, Solano Ramírez explicó que entre las medidas están reforzar la seguridad y la vigilancia del albergue.
Se levantará un muero en la parte trasera de la Villa y se colocará alrededor de todo el inmueble, almabre de púas y se arreglarán las ventanas de los dormitorios.
Se reparará el sistema de cámaras de seguridad y se colocarán más cámaras en lugares estratégicos y se contará con al menos una policía que resguarde el lugar y dos durante la noche.
También se revisará el perfil de cada trabajador del albergue y se le dará capacitación para desempeñar su labor con mayor eficacia; además de que se les exigirá que se hagan monitoreos que cumplan estrictamente con la función.
Otras medidas son hacer actividades culturales, deportivas y recreativas para las menores, con terapia ocupacional incluida. Hacer un test psicológico que permita conocer cuál es la opinión de los menores hacia los trabajadores que está a su cuidado.
Indicó que también se revisará el manual de protocolo de ingreso de la menor de edad al albergue.