Traslada SSP en aeromóvil a paciente de Coyuca de Catalán a Chilpancingo
ZIHUATANEJO, Gro., 18 de julio de 2022.- La ciclovía de este destino turístico se vio afectada por las lluvias de los últimos días, ya que en varios tramos causó derrumbes de material y arrastre de tierra y piedras, así como basura que han provocado la obstrucción de la vialidad.
Durante un recorrido se observó que derivado de las intensas precipitaciones pluviales en varios lugares de la franja de asfalto cayeron o fueron arrastrados y se estancaron en lo que es más de la mitad de parte de rodamiento.
La zona más crítica es cerca de los túneles de la carretera a Lázaro Cárdenas, en las inmediaciones del mirador Ixtapa, en donde cayó un derrumbe del cerro y las piedras cayeron sobre la ciclovía y obstruyeron más de la mitad de la misma.
Otro lugar crítico es antes de llegar a la curva en forma de S, debajo de los puentes de Paseo de los Viveros, donde la fuerte tormenta generó un deslave de tierra y piedras que quedaron en un tramo de unos 15 metros de largo esparcidos sobre la vialidad.
“Si es un poco peligroso pues de bajada agarra uno velocidad y si no alcanzas a ver el derrumbe, si puedes sufrir un accidente, pero con cuidado no pasa nada”, dijo una persona que caminaba por esos tramos.
En otras áreas lo único que ocurrió fue la caída de ramas y basura orgánica que se acumuló sobre el pavimento, sin representar mayor peligro, en donde trabajadores de Fonatur se dieron a la tarea de levantar la basura vegetal.