Teléfono rojo
Reconstruir Acapulco es obligación de todos
Iguala segundo lugar de casos de VIH. Sobre todo en jóvenes.
Xóchitl se quedará en el tercer lugar si Samuel regresa a la contienda, y al PRIANRD solo le ocupan las diputaciones y senadurías.
La reconstrucción de Acapulco no sólo debe considerar los intereses de empresarios turísticos sino de la población en general. Aspectos como la movilidad será fundamental para quienes viven, trabajan y visitan la ciudad y puerto de Acapulco. Modernizar el servicio de transporte público es un tema que deberán abordar quienes por conocimiento, experiencia y voluntad intervengan en este proyecto.
Se tiene que priorizar a los peatones y aumentar espacios para estos, disminuir espacios para los vehículos privados o públicos.
Considerar las experiencias de Ciudad de México con el sistema de cablebus que ha ayudado mucho en la movilidad sobre todo a quienes tienen que trasladarse todos los días de un punto a otro en horas pico.
Acapulco ya no debe ser el de los años 50 para ser competitivo en el turismo internacional. El Estado mexicano en coordinación con el gobierno estatal y municipal deben sumar y coordinar esfuerzos para un proyecto de gran envergadura. Pero la iniciativa privada también deberá ser responsable de lo que le corresponda y solidaria para bien de todos los que viven en y viven de Acapulco.
Lo que sucede es Nuevo León, sea cual fuere el resultado seguirá afectando a la candidata del PRIANRD.
Xóchitl aún está en riesgo de irse al tercer lugar. El Congreso de Nuevo León hara lo necesario para que Samuel García deje la gubernatura aunque sea por unas horas o por los seis meses. Por lo pronto Samuel está perdiendo puntos lo que no necesariamente significará que los aumente la candidata del Frente Corazón por México.
En juego están para el PRIANRD las diputaciones y senadurías no la presidencia. Es un hecho.
En el Día Mundial contra el VIH Sida hubo campañas de pruebas rápidas para detectar la enfermedad. En la zona norte se aplicaron en diversas partes entre estás la Coordinación General de la Zona Norte y Tierra Caliente de la Uagro.
Personal de Salud responsable de la aplicación de las pruebas que incluía Sífilis y VIH comentaron que en Iguala hay muchos casos de VIH entre los jóvenes por falta de protección o mal uso de esta con los preservativos.
Este es un tema que en las familias casi no se toca a pesar de la importancia.
La mayoría de los casos son mujeres, incluyendo a mujeres casadas que son infectadas por sus parejas.
Se requiere más responsabilidad de la sociedad en este tema y no dejarlo para que se convierta en un tema de Salud que se politice.