Alcanza Guerrero 71.4% en ocupación hotelera
ACAPULCO, Gro., 5 de enero de 2024.- La presidenta municipal Abelina López Rodríguez confirmó que en próximos días las secretarías de Economía y Bienestar federal entregarán créditos blandos a hoteles, restaurantes y pequeñas y medianas empresas afectadas por el huracán Otis.
En declaraciones en el poblado San Pedro Las Playas después de entregar y liberar 375 mil tilapias en la laguna de Tres Palos, la alcaldesa reconoció que dicha ayuda se acordó para reactivar la economía, tras una reunión en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Explicó que en el caso de los restaurantes, pequeños hoteles y empresas, los créditos rondarían entre los 25 mil, 30 mil y hasta los 300 mil pesos para cada negocio.
Como parte de esta reunión, agregó, se pactó una inversión federal de aproximadamente 200 millones de pesos para la construcción y remodelación de los semáforos devastados por el meteoro.
“De 117 semáforos que tenía Acapulco, el huracán dejó 29 en pérdida total, 88 se requiere para reparaciones, por lo que ayer se instruyó al secretario Meyer para darle seguimiento, porque hemos tenido accidentes y eso obliga a que se trabaje, el gobierno federal será quien contrate a las empresas”, expuso.
Sobre el aumento en los casos de dengue, López Rodríguez dijo que este sábado iniciará un programa municipal en la colonia Progreso con el apoyo de 150 voluntarios para fumigación, abatización y descacharrización.
Por otra parte, indicó que se están llevando a cabo trabajos de limpieza y de retiro de tierra en la colonia 20 de Noviembre, una de las más golpeadas por el huracán, y que se intenta reubicar a personas que viven en zonas de alto riesgo.
En el caso de dos anuncios espectaculares colocados en la glorieta de Puerto Marqués en estas vacaciones, la alcaldesa expuso que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio ya tiene conocimiento de ello y que en próximos días se notificará el retiro del material, porque fue un acuerdo del Cabildo.