Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
CHILPANCINGO, Gro., 14 de febrero de 2024. El actual vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, Zipacná Jesús Torres Ojeda quedará como encargado de despacho de ese órgano regulador de justicia luego de que la titular Sandra Luz Valdovinos Salmerón solicitó licencia para separarse del cargo durante seis meses.
Zipacná Jesús Torres Ojeda es un coronel de Justicia Militar y doctor originario del puerto de Acapulco. El ahora encargado de la FGE llegó a Guerrero el 2 de febrero del presente año y se incorporó a ese órgano de investigación. Es decir, lleva 11 días en la Fiscalía.
De 52 años, Zipacná Jesús Torres Ojeda también pertenece al Ejército Mexicano, por lo que esta institución de las fuerzas armadas de México que depende de la Secretaría de la Defensa Nacional, seguirá teniendo el control de la Fiscalía de Guerrero.
Fuentes del Congreso del Estado informaron a Quadratín Guerrero que después darse a conocer la solicitud de licencia de Sandra Luz Valdovinos Salmerón a ese poder legislativo no ingresó ningún documento de petición.
Será el próximo miércoles 21 de febrero cuando el tema de licencia de la fiscal sea tratado en la Comisión Permanente del Congreso del Estado. En la Fiscalía de Guerrero ha trascendido que la licencia de Sandra Luz Valdovinos es para una salida definitiva.
De concretarse la renuncia Sandra Luz Valdovinos Salmerón a la Fiscalía será será la gobernadora Evelyn Salgado Pineda quien envíe una terna al Congreso del Estado para nombrar al próximo titular del órgano regulador de justicia.