En 2 meses, reportan 47 accidentes de moto en Ometepec
ACAPULCO, Gro., 22 de febrero de 2024.- Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), informaron que los cuatro días de bloqueos de damnificados del huracán Otis, dejaron pérdidas de 180 millones en los negocios del puerto.
En conferencia de prensa este jueves, señalaron que las manifestaciones en las principales avenidas de la ciudad de quienes pedían ser censados para recibir el apoyo del gobierno federal, deben cesar y exhortaron a las autoridades a detener y suspender la entrega a quienes no resultaron afectados y no radican en Acapulco.
El presidente de la organización, Alejandro Martínez Sidney argumentó que desde el bloqueo duró 35 horas en la glorieta de La Diana Cazadora, la ciudad es un rehén de quienes se movilizan para exigir el beneficio federal.
“Los bloqueos son promovidos por gente que están perfectamente detectados y espero que el gobierno le dé ‘hasta aquí’ y comience a generar las órdenes de aprehensión”, dijo.
Consideró que hay gente abusiva, vival y sin escrúpulos, que comenzó a lucrar con la entrega de los apoyos, aprovechándose de la buena fe del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Estos últimos bloqueos son aparentemente de gente que no se censó, que aparentemente no ha recibido ninguna ayuda, y digo aparentemente entre comillas porque muchos de los que vemos allí no son de Acapulco o se trata de un apoyo doble con un contrato de arrendamiento ficticio o falso, o que quiera sacar raja política de la situación al gobierno federal”, acusó.
Alejandro Martínez Sidney consideró que la entrega de apoyos está fuera de control, por lo pidió que sean cancelados los censos y la entrega de apoyos.
La conferencia se llevó a cabo una hora antes de que policías antimotines de la Guardia Nacional y estatales desalojaran el bloqueo en la avenida Cuauhtémoc.
En seguida, otro integrante de la Canaco-Servytur, Javier Saldívar Rodríguez advirtió que ante la cercanía de actividades de promoción como el Abierto Mexicano de Tenis, hay una mala imagen de la ciudad.
Saldívar Rodríguez solicitó que los casos de los damnificados que tengan afectación y no hayan recibido el apoyo, sean atendidos por representantes de la Secretaría de Bienestar federal.
“Un llamado con mucho respeto a la autoridad federal, encabezada a la directora de Bienestar. Y un llamado a estas personas que no han sido beneficiados con estos censos y realmente tienen el derecho, que se canalicen adecuadamente, y no se dejen manipular por gente que trae otros intereses políticos y económicos con este tipo de bloqueos que desquician a la ciudad”, argumentó el expresidente de la Canaco en Acapulco.
En otro tema, Martínez Sidney dijo que la aprobación de créditos autorizados por el gobierno federal a los pequeños y medianos negocios, van por montos de los 25 a los 30 mil pesos, lo que consideró insuficiente, por lo que solicitarán una reunión con los representantes para aumentar los montos.
Advirtió que serán pacientes para recibir lo que el gobierno autorice para el sector empresarial, ya que sería una irresponsabilidad el salir a bloquear las calles y paralizar la economía que poco a poco se ha restablecido.