Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
CHILPANCINGO, Gro., 12 de abril de 2024.- Cerca de 40 integrantes de la organización Antorcha Campesina protestaron en esta ciudad al cumplirse un año del asesinato de su dirigente Conrado Hernández Domínguez, de su esposa Mercedes Martínez y de su hijo Vladimir de seis años de edad.
La protesta inició aproximadamente a las 10 horas de este viernes en el retorno de la plazoleta Unidos por Guerrero, ubicada entre las avenidas Miguel Alemán y Juan Álvarez, donde los manifestantes portaron pancartas, globos blancos y lanzaron consignas de justicia.
Los inconformes denunciaron que a la fecha no ha habido avances en las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) por lo cual llamaron a las autoridades a encabezar un trabajo real para dar con los responsables, y a una marcha este domingo 14.
Como informó Quadratín Guerrero, los cuerpos del dirigente y su familia fueron hallados dentro de un vehículo al fondo de un barranco en la comunidad Agua de Obispo. Las investigaciones primero apuntaban a un accidente, pero al final se confirmó que el matrimonio fue torturado y el niño estrangulado.