Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
CHILPANCINGO, Gro., 17 de septiembre de 2024.- Integrantes del Frente Unido de Comisarios de la Sierra y del Valle se congregaron a fuera del Congreso del Estado en la capital para exigir la creación de un nuevo municipio así como obra pública.
Pobladores acudieron a dichas instalaciones para presentar la solicitud que trata sobre la unión de 18 comunidades de la capital que formaría el municipio General Julián Blanco Jiménez, cuya cabecera, dijeron sería el poblado El Ocotito.
Tras manifestarse en el Congreso, el contingente se trasladó al recinto oficial del Poder Ejecutivo estatal, donde también pidieron a las autoridades que intervenga y se destinen obras para sus comunidades.
Posteriormente dicho grupo se movilizó hacia el Palacio municipal de la capital, donde convocaron a una conferencia de prensa para dar a conocer sus demandas y avances que habían tenido durante esta jornada de trámites.
El comisario de la localidad de El Ocotito, José David Reyna Reyna, dio a conocer que estas localidades “han estado abandonadas por el municipio, quien es la primera autoridad que debe velar por el desarrollo de las mismas”.
Añadió que la principal demanda es el mejoramiento de carreteras y que se atiendan los caminos que permanecen cortados debido a las lluvias que se han presentado en las últimas semanas, así como la reparación de la carretera México-Acapulco, la cual, dijo “pone en riesgo a la población”.
Aseguró que entre sus exigencias, es que se lleve a cabo la obra de un tramo carretero que conduzca a comunidades como Zoyatepec y Espinatoyac, así como más insumos médicos y medicinas del programa Casas de salud.
En la protesta participaron representantes de comunidades como Carrizal del Tinzón, Agua Hernández, Rincón de Alcaparroza, Cuacoyulillo, Tlahuizapa, Azinyahualzo, Rincón de la Vía, Buenavista de la Salud, Dos caminos y Carrizal de la Vía.